sábado, 9 de mayo de 2009

¿Bajar o subir a la cima?



Es un día especial, menos que ayer y sumamente inferior a lo superior que sera mañana y para que hablar del siguiente...

he tomado las mil vivencias, las que he tenido guardadas en aquel frasco, tan solo con el único fin de abrirlo y arrojarlo sobre una lisa mesa, o tal vez sobre aquel tapete que traspasa, ciertos límites de mi interior. Se llama sentir, lo irracional como lo describió una importante amiga.

Hoy quiero hablar sobre la hazaña de la montaña, así fue transmitido el mensaje, con el cual pude comprender lo que se espera de mi más allá de todos mis miedos, siendo esta una lucha a largo plazo la cual somete a mi impaciencia y desafía a mi orgullo, implícitamente en una entrega.

he llegado al camino de alguien, y es así como por aventura e ir contra a la rutina decidí lanzarme y jugar a que podía cambiar una realidad difícil, sin pensar, solo actuando, forjando a partir de mi traspaso como ser humano y curando heridas profundas, dueñas de un solitario sueño.

Era un caluroso día de verano, cuando frente a mi, paso fugazmente aquel ente, sin vida, sin alma, pero que aun así adore, sin saber motivos ni razones, con el traspaso de los días fue la magia conspirada que me dio la baraja para convertir todo aquello en realidad y múltiples desafíos, que fueron enfrentados sin ningún motivo o fin especifico más allá de fluir en el paso de los segundos.

fue así como subí a la montaña, aquella cima, llena de naturaleza seca, a pesar de un árbol que esperaba para cubrir cualquier pensamiento y refugiarlo en la mas cómoda tranquilidad, en donde al sentarse bajo el, aquel horizonte invitaba a respirar lento pero pausadamente, donde el viento con un leve y frío roce, desafiaban los rayos de sol, que por lo menos pocos, aun así igual la oscuridad no era parte de un todo. Acompañando al sueño solitario, con heridas tras eterna guerra similar a la de 100 años, fui capaz de observar, dar un simple aliento que solo reclamaba mi presencia, sin necesidad de curar heridas, tan solo compañía, por que a pesar de la soledad y tranquilidad que aquel ente necesitaba, fue capaz de permitir mi estadía, en donde observaba como yo me movía por aquel lugar casi sin vida, y como poco a poco deje ciertas semillas de flores, para que retomara colores y aquella naturaleza no pereciera al limite final. Pero el bloqueo de mi interior fue superior, y salí corriendo montaña abajo, dejando aquellas flores marchitarse, y girando en contra de la luz de aquellos diminutos rayos, me situé en la mitad, para saber si bajaba del todo, o simplemente volvía a subir...

si bajo, encontrare mi tranquilidad, y estaré completamente sola rodeada de gente, pero aun así, mi sueño se había quedado arriba, un sueño que a partir de la entrega de un mar por parte mía, solo seria capaz de entregare gotas, porque las heridas no le permitirían poder llegar hasta las nubes en busca de lluvia, era más fácil bajar y quedarse ahí, sin problemas, aunque por dentro, la curiosidad de saber como estaba aquel ente en la cima, me consumiria a medida que siguiera descendiendo, proceso fácil de ver, pero lento de completar.

Los seres humanos racionales, prefieren homenajear a su orgullo y se les es más fácil ser irracional y sentir sin miedos, por que saben que las respuestas son más tardías y pueden demorar años, lo que juegan, pueden perder, pero los que luchan siempre ganan, es así como el espíritu renació en mi, y lo cobarde no queda en mi diccionario, es más fácil herir mi orgullo por arrancar, que romper mi orgullo por luchar y no poder vencer.

Hoy decidí subir a la cima, a rescatar aquellas flores marchitas y a seguir contemplando ese horizonte, acompañando la observación de esas heridas, y ver como sanan aunque sea una eternidad, pues mi sentimiento lleva a dedicar eso hoy, para ver si el espacio cedido, realmente debiese ser ocupado por mi...

sera mas doloroso estar abajo, que subir de a poco para aquella cima... donde se encuentra aquel sueño solitario que tanto anhele.

mi vida no es normal, siempre tengo que estar probando que tan fuerte soy, y aunque a veces me canse de que siempre sea así, el día que deje de tener tanta aventura, perderé de a poco aquel sentido que me enseña tras una y otra caída.

no se que pasará... por lo menos ahora seguiré escalando hacia el lugar que nunca debí haber bajado...





"El amor es el paradigma de todas las virtudes,

la cima de todos nuestros anhelos, la luz en nuestros

caminos y la paz de todas las conciencias.",

"Los hombres siempre se empeñan en ser el primer

amor de una mujer. Las mujeres prefieren ser la

última novela de un hombre.",

"La alegría y el amor son dos alas

para las grandes acciones.",

"El corazón es un niño: espera lo que desea.",

"Mas vale la incertidumbre del que ama,

que la triste calma del que vive sin amor.",

"El primer beso es mágico, el segundo

íntimo, el tercero rutinario.",

"Amar es el precio que debemos pagar

para sentirnos realmente humanos.",

"Si en medio de las adversidades persevera el

corazón con serenidad, con gozo y con paz, esto es

amor."

0 Comments:

Post a Comment